El Amante

Fechas: marzo de 2017 a abril de 2018

Teatro: El Pavón Teatro Kamikaze

De: Harold Pinter

Dirección y adaptación: Nacho Aldeguer

Actores: Verónica Echegui (Sarah), Daniel Pérez Prada (Richard), Junio Valverde (John), Álex García y Nacho Aldeguer (amigos cocktail)

Dirección creativa: Álex García

Experiencia gastroescénica: Diego Guerrero (temporadas 1 y 2) e Iván Cerdeño (temporada 3)

Ayudante de dirección: Mayte Barrera

Escenografía: Monica Boromello

Cortometraje: María Ripoll

Vestuario: David García Miras y Sofía Stein

Iluminación: Juanjo Llorens

Espacio sonoro: Kike Mingo

Música: Luis Miguel Cobo

Diseño audiovisuales: SOMOS LUZ

Jefe audiovisuales: Iván García

Fotografía: Vico Vang

Diseño gráfico: Aníbal Egido

Producción ejecutiva: Joseba Gil

Agradecimientos: Susana Abaitua, Sonia Almarcha, Boa Mistura, Fernando Candel, Eduardo Díaz, Cristina Elso, Adolfo Fernández, Aníbal Egido, Héctor García Roel, Pedro Larrañaga, Luis Luque, Tinuca Maestro, Alejandra Sabá, Raquel Sánchez, John Strasberg y Carlos Tuñón

Coproducción: El Loco Produce y Bella Batalla

Te invitamos a una fiesta. Una fiesta en una casa. Una cerveza “maestra”. Un cóctel sorprendente. Y un aperitivo muy especial creado para la ocasión. Podrás jugar… o mirar.

Si vas a venir, te propongo algo. Responde en voz baja:

¿Tienes o has tenido pareja?

¿Has querido pasar tu vida con esa pareja?

¿Has pensado tener un amante durante esa relación?

¿Lo has tenido?

El amante.

 

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Le invito a conocer a Sarah, Richard (y John) en una velada exclusiva para su círculo más cercano y querido de amigos. Le brindo la oportunidad de ser, durante unos instantes, uno más de la fiesta sobre el escenario. O de elegir ser un espectador observando desde su butaca. Un voyeur. A su libre elección. No puedo contarle mucho más si no quiero estropearle la experiencia.

Como podrá intuir, me gusta hablar directamente con el espectador. Es uno de los temas principales que plantea Pinter. El miedo a decir las cosas. Las vueltas que damos para decirlas. Las vueltas que he dado para decirte que esto es un sueño personal. Que elegí esta obra porque muestra lo valiente que hay que ser en la vida en pareja. Y lo miedosos que somos a veces en el amor.

Dirigida y adaptada por Nacho Aldeguer, El amante es una experiencia gastro-escénica a partir del texto de Harold Pinter protagonizada por Verónica Echegui y Daniel Pérez Prada y con Álex García como director creativo.

El espectáculo incluye la degustación de un aperitivo del chef Diego Guerrero en las primeras temporadas y de Iván Cerdeño en la última y la nueva cerveza Maestra de Mahou.

María Ripoll dirige el cortometraje que introduce a los personajes en la función.

El amante concuyó su andadura con todas las entradas agotadas en todas sus funciones.