Un roble

Fechas: 15 de octubre a 17 de diciembre de 2018

Teatro: El Pavón Teatro Kamikaze

De: Tim Crouch

Traducción: Luis Sorolla

Dirección: Carlos Tuñón

Intérpretes: Luis Sorolla y un intérprete nuevo cada función

Plástica: Antiel Jiménez

Iluminación: Miguel Ruiz

Sonido: Nacho Bilbao

Diseño de cartel: María la Cartelera

Asesor de hipnosis: Jorge Astyaro

Ayudante de dirección y producción: Mayte Barrera

Producción: Nacho Aldeguer (Bella Batalla Producciones), Luis Sorolla (Esto Podría Ser) y Carlos Tuñón

Fotografía: Luz Soria

Una producción de: Bella Batalla Producciones y Esto Podría Ser

Intérpretes invitados por orden alfabético: Fran Cantos, Inma Cuevas, Israel Elejalde, Aura Garrido, Javier Godino, Pilar Gómez, María Hervás, Eva Llorach, Pablo Messiez, Fran Perea, Raúl Prieto, Gon Ramos, Nacho Sánchez y Pepe Viyuela

Ver horarios y precios

Un padre pierde a su hija en un atropello. Y ya nada es lo que debiera. No sabe cómo moverse o qué decir, está como perdido. El hombre que conducía el coche es un hipnotizador. Desde el accidente, ha perdido su capacidad de sugestionar a los demás. Su espectáculo es un desastre. Para él, ahora todo es exactamente lo que es, no lo que dice que es. Por primera vez desde el accidente, estas dos personas se encuentran al ofrecerse el padre como voluntario para un espectáculo de hipnotismo.

Un roble es una experiencia para dos actores que ha girado por todo el mundo. Uno de los personajes es un hipnotista que ha perdido su capacidad de sugestionar a los demás. El segundo personaje es interpretado cada noche por un actor o actriz diferente. Se subirá a escena sin conocer nada de la obra que va a interpretar y sin haber leído ni una sola palabra del texto… Solo debe saber que su personaje ha sufrido la pérdida de un hijo.

Un roble es una obra acerca de la pérdida, de la sugestión y del poder de la mente y de la capacidad de nuestra imaginación para crear y creer.

Un roble es algo diferente a lo que suele ser “la magia del teatro”: aquí el truco está constantemente a la vista. La obra no pretende eliminar la distancia entre la vida real y la ficción, sino que pone el foco en esa distancia. Nos muestra cómo la sugestión, la imaginación y el acto colectivo de creer que hacemos como espectadores son los que nos hacen superar esa distancia, lo que nos permiten empatizar y emocionarnos con algo que sabemos que no es real.

De estreno en España de la mano de Bella Batalla y Esto Podría Ser, interpretado por Luis Sorolla, producido por Nacho Aldeguer y dirigido por Carlos Tuñón, equipo especializado en teatro inmersivo y experiencial.