Lear (desaparecer)

Fechas: 23/05/2019 – 02/06/2019

Teatro: Teatros del Canal

Dirección: Carlos Tuñón

Ayt. dirección: Mayte Barrera

Adjunta a la Dirección: Paula Amor

Jefa de Producción: Rosel Murillo Lechuga

Elenco: Nacho Aldeguer, Jesús Barranco, Enrique Cervantes, Irene Doher, Pablo Gómez-Pando, Marta Matute, Alejandro Pau, Nacho Sánchez, Irene Serrano y Luis Sorolla

Dramaturgia: Gon Ramos

Iluminación: Miguel Ruz

Plástica: Antiel Jiménez

Escenografía: Mireia Vila

Vestuario: Paola de Diego

Sonido: Nacho Bilbao

Movimiento: Patricia Ruz

Fotografía: Luz Soria

Diseño Gráfico: Daniel Jumillas

Vídeo: Ales Alcalde

Documentación y medios: Amanda H C (Proyecto Duas)

Distribución: Isis Abellán

Ver horarios y precios

La compañía [los números imaginarios] y Bella Batalla, realizará de octubre de 2018 a mayo de 2019 en Teatros del Canal, un trabajo de investigación escénica en torno al deterioro cognitivo y utilizando como pretexto la obra Rey Lear de William Shakespeare.

Durante este proceso de creación que culminará en una pieza de teatro experiencial de 3 horas de duración, profundizaremos en los siguientes pensamientos y conceptos:

¿Qué es desaparecer para nosotros? Ser y dejar de ser.

Las relaciones intergeneracionales de hijos, padres, abuelos. ¿Es posible hoy un diálogo intergeneracional? ¿De qué manera? ¿Nuestra sociedad nos prepara y nos facilita que convivamos con nuestros ancianos, que los sostengamos, que los cuidemos? ¿Cómo afrontar la pérdida de la memoria dentro de un núcleo familiar?

Utilizaremos el “diálogo teatral” como medio y pretexto para reflexionar juntos sobre los puentes que trazamos para llegar al “otro”.

En la pieza intervendrá un elenco de 10 actores que junto al público construiremos una memoria colectiva sonora.

Y dentro de nuestra exploración sobre la memoria y la mente, Lear nos ofrece un marco de investigación de un valor incalculable.