Dirección
- Carlos Tuñón
Yo soy Telémaco, que significa “el que lucha a distancia”.
Soy Telémaco, el que no fue a la guerra de Troya, el que esperó 20 años a que regresara el padre, el que no sabía qué hacer para recuperar el futuro que le habían prometido, un futuro secuestrado por los pretendientes de su madre, Penélope. También soy Luis Sorolla, dramaturgo e intérprete de la pieza, y os convoco para esperar juntos a que por fín llegue mi padre, Odiseo, y el actor que lo va a interpretar, Viggo Mortensen.
Odiseo, rey de Ítaca, el llamado el divinal Odiseo, el astuto, el de muchas mañas, el de multiforme ingenio, el protegido de Atenea. Soy hijo de Odiseo, el héroe de Troya, el mentiroso más hábil y célebre de todo el mundo clásico, el que tuvo la idea del caballo, el que acabó con la guerra. El que ganó la guerra.
Yo, un actor español desconocido para el gran público, junto a Viggo Mortensen, actor y director de talla mundial. Gracias a su generosidad y a la posibilidad de conectarnos cada uno desde su casa, podremos compartir pantalla durante un tiempo.
¿Cómo se es Telémaco si vienes después de Odiseo? ¿Cómo poder colmar vuestras expectativas como actor sabiendo que más tarde va a llegar Viggo Mortensen?
Hoy lucharé a distancia, hoy esperaremos juntos la llegada del padre, del rey, del mito. ¿Qué esperamos cuando esperamos?
Equipo
Una experiencia de
Producida por
Con el apoyo de
Dramaturgia
Dirección
Producción Ejecutiva
Jefa Producción
Ayte. Dirección
Diseño Sonido / Gráfico / Audiovisual
Medios y Comunicación
Prensa
Distribución Nacional
Distribución Internacional
Agradecimientos
Reparto
1 actor compone el elenco de esta producción.
Con la colaboración de Viggo Mortensen como Odiseo.